Miguel Ángel Maciel nuevo secretario Energía de México ya en función

Ciudad de México, 17 oct (Prensa Latina) Miguel Ángel Maciel es desde hoy el nuevo secretario de Energía de México, en sustitución de la destacada funcionaria Rocío Nahle, quien dejó el cargo para aspirar a gobernadora de Veracruz.
El nuevo titular es un conocedor a profundidad del sector pues actuaba hasta este martes como el subsecretario de Nahle, por lo cual se estima que no habrá cambios significativos ni alteraciones en el programa que el gobierno lleva a cabo en el sector.
Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos, de allí que el mandatario expresara que cuenta con toda su confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional.
Maciel Torres es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con maestría en Ingeniería Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde el 1 de enero de 2019 se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos en esa secretaría.
Es jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde laboró 32 años. A lo largo de 30 años, en Pemex Exploración y Producción (PEP) se desempeñó en cargos como administrador del proyecto integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del proyecto de desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos, se indica en una nota informativa.
En la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios de dicha institución fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción.
Es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), y de la Society of Petroleum Engineers (SPE), sección México.